El 89,6% de los inscritos en Podem de la ciudad de Castellón, 268, han dado su visto bueno para que el partido acuda a las elecciones municipales del 2019 en confluencia con otras fuerzas «del cambio», lo que avalaría la coalición con Castelló en Moviment (CSeM), si bien en esta ocasión la militancia optaría por blindar la marca morada, que debería incluirse en la coalición y, salvo que se optara por saltarse su opinión, no podría repetirse el modelo del 2015 cuando esta se diluyó bajo las siglas de CSeM.

En general, el 91,60% de los inscritos de Podem de la Comunitat Valenciana que han participado en la consulta para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 2019 apoya que esta formación se presente a los comicios en coalición con fuerzas políticas aliadas del cambio.

La secretaria de Participación de Podem, Anabel Mateu, manifestó ayer que desde que el partido dio sus primeros pasos «surge con el objetivo de ser una herramienta útil para una voluntad popular que demanda un cambio profundo en las instituciones».

Esta consulta, añadió, «ratifica la hoja de ruta propuesta por el Consejo Ciudadano Autonómico y nos otorga el mandato de seguir consolidando un proyecto amplio que garantice una vida digna a los valencianos y valencianas». En total, participaron 8.415 personas, de las que votarón sí 7.634, mientras que rechazaron la opción 700.