+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ayudas al turismo

Un millón de euros para festivales y 2.500 euros directos a empresarios

 

Ximo Puig. -

REDACCIÓN
17/04/2020

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer ayudas directas de 2.500 euros para autónomos y empresas del sector turístico valenciano y otra línea dotada con un millón de euros para empresas de festivales musicales, de la que se podrán beneficiar en Castellón el FIB, el Rototom o el Arenal Sound. El anuncio de estas medidas --que aprobarán hoy en el pleno del Consell--, se produjo tras la reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos.

«El objetivo de la Generalitat es mostrar nuestro apoyo a estas empresas, que representan el 15% de nuestra economía, para que puedan transitar en este periodo tan difícil y garantizar su supervivencia», afirmó Puig. Así, se dará vía libre a un fondo de ayudas directas «paliativas», dotado con 6,5 millones de euros, para mercantiles vinculadas a proyectos de modernización y cualificación turística.

Una línea irá dirigida a autónomos y pymes que desarrollan su actividad en el turismo de la Comunitat, adheridas a CreaTurisme, que cuenten con la distinción de Sicted o sean agencias de viajes. La cuantía será de 2.500 euros directos, con un importe global máximo de 5.500.000 €, que, estiman, beneficiará a 2.500 autónomos y pymes turísticas.

Otra línea va destinada a entidades y firmas adheridas a Mediterranew Musix/Fest, que contarán con una cuantía individualizada a evaluar, del global de 1.000.000 euros. El plazo para presentar solicitudes, que se hará de forma telemática, se iniciará el 2 de mayo y acabará el 2 de julio.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad