Castelló dará un impulso a la seguridad vial a través de la mejora del contrato de Suministro y Explotación de la señalización vertical y balizamiento de la ciudad. En este sentido, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, destacó ayer la inversión de más de un millón de euros en acciones tan diversas como la instalación de sistemas de sobreiluminación en pasos de peatones que lo requieran o la mejora de la seguridad vial en los entornos de colegios como el CEIP Pinar, CEIP Armelles y CEIP La Marina. «Se trata de una mejora del contrato muy significativa que permitirá actuar en zonas sensibles que requieren una mejora de la señalización y la seguridad vial», explicó.

PLAN DIRECTOR DE LA BICI / Del mismo modo, el edil resaltó que esta inversión «dará un gran impulso al Plan Director de la Bicicleta para fomentar este modo de transporte sostenible y a la vez conseguirá que el ciclista se sienta más seguro». Así pues, se finalizará el tramo de carril bici en la Ronda Norte, se plantea la reordenación de la avenida Chatellerault con la renovación de la señalización del vial para estos vehículos de dos ruedas existente y se finalizará el eje ciclista Sur-Centro a través de la calle Herrero. Asimismo, este plan también tiene previsto actuar en zonas como la Marjaleria para renovar señalización informativa como los nombres de los caminos o las señales que regulan la salida o entrada para mejorar la circulación y orientación de los conductores. «Son avances que este área necesitaba, por lo que invertiremos más de 70.000 euros», subrayó el edil.

A nivel general, también está planteado el cambio de la señalización deteriorada o carente de reflectante suficiente, la instalación de más pasos de peatones sobreelevados y la renovación de la señalización para vehículos pesados adecuada al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial. Ribes afirmó que estas actuaciones son una muestra de «nuestra preocupación por la seguridad vial ciudadana».