Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un moderado a notable descenso, de hasta 10 grados, y la más baja se ha medido en Utiel, donde los termómetros han marcado 2 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes, la provincia de Alicante estará en alerta amarilla desde las 20:00 horas por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, un nivel que se extenderá a partir de las 00:00 horas al resto de la Comunitat aunque en el litoral de Castellón se elevará a naranja por lluvias de hasta 100 l/m2.

En el litoral norte de Alicante y de Castellón también estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos del norte fuerza 7 y con olas de 2 a 3 metros.

Con respecto a las temperaturas mínimas, en la provincia de Castellón se han registrado 4 grados en Castellfort y 6 en Segorbe, en ambos casos siete menos que ayer; y 12 en Vinaròs y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 2 grados en Utiel (diez menos que ayer); 10 en Manises y Xàtiva; 11 en Polinyà del Xúquer; 12 en Oliva; y 13 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 6 grados en Pinoso; 12 en Rojales, la pedanía ilicitana de El Altet y la capital alicantina; y 14 en Xàbia.