El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, visita esta tarde en Puçol las obras de implantación del ancho internacional en el corredor mediterráneo. Catalá se desplaza --más de un año después de la visita del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, a Burriana y Nules-- a la estación con la última obra en ser iniciada.

La visita tiene una evidente carga política tras la reciente cumbre valenciano-catalana en que se exigió la ejecución del corredor mediterráneo y las múltiples quejas de diferentes grupos políticos por las molestias entre los usuarios, sobre todo de Cercanías.

En este sentido, Compromís se congratuló ayer de que Les Corts aprobasen (sin el apoyo del PP) una propuesta suya para recuperar los descuentos de ida y vuelta --fundamentalmente de Cercanías-- y se estudien otras bonificaciones. Además, también salió adelante una propuesta de Podemos, esta por unanimidad, para garantizar el acceso de los discapacitados, Por su parte, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, se reúne con los alcaldes de los municipios del área de influencia de la línea de Cercanías que sufren los retrasos. H