Algunos de los puntos más bonitos de la provincia destacan por todo lo que te ofrece a la vista. Los hacen llamar miradores y suelen definirse como un lugar elevado desde el cual disfrutas de un paisaje que despierta emoción y vitalidad.

- Miradores de Orpesa del Mar. La Ruta vía verde Castellón va desde Benicassim a Oropesa del Mar situada en la antigua vía de tren convertida a paseo con una longitud de 6 km, es una de las rutas de pequeños miradores donde la gente local suele ir a desconectar. De hecho, lo recomendable es darse un garbeo por las carreteras que ramifican este tramo de costa, ya que estos rinconcitos se alejan del turista y puedes sorprenderte y encontrar el idóneo para dejarte llevar por unos minutos y deleitarte con el verde montañoso bañado de un azul mediterráneo envidiable.

- Vistas desde el Castillo del Castro. Situadas en el municipio de Alfondeguilla, estas ruinas abandonadas de origen árabe de la provincia de Castellón que se construyeron poco antes de la era cristiana, como torre de vigía.

- Castillo de Peñíscola. No es de extrañar que el castillo de Peñiscola (también llamado Castillo del Papa Luna) fuera un lugar sin duda alguna estratégico. Con su altura de 64m sobre el nivel del mar sobre el peñón con el mismo nombre que la ciudad Peñiscola, dispone de varios miradores que podrás encontrar en los 230 metros de perímetro. Desde luego la espectacularidad de las vistas se encuentra en la cima del propio castillo.

- El Peñagolosa. La montaña del macizo Peñagolosa del Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana lo que lo convierte en el punto mas alto de observación de la Provincia de Castellón siendo asi uno de los mejores miradores de Castellón.

- Embalse de Ulldecona. Situado en el municipio de la Puebla de Benifasar, Pantano de Ulldecona o también conocido como Embalse de Ulldecona es una prensa que fue construida en 1967. Está rodeado de montañas y un lago que ofrece una visión extraordinaria debido al fondo de roca caliza blanca que hace que el agua tome el color azul - turquesa que tranquiliza e hipnotiza.

- Mirador del Bartolo: Desierto de las Palmas. Seguro que conocéis la Cima del Bartolo y el Parque natural del Desierto de las Palmas, pero te recordamos que este mirador con 700m de altura puede hacer que te enamores del interior de Castellón y la costa de la Plana con una bonita panorámica sobre Benicàssim. Ah, y subir a la mola del Morico, el segundo punto mas alto del Desert de les Palmes, lo convierte en otro de los rincones naturales mejor guardados.