El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para su debate y aprobación en pleno en la que se solicita que a partir del 31 de diciembre de 2019 la autopista AP-7 pase a ser de gestión pública y de uso gratuito.

Así lo anunció ayer el portavoz adjunto del PSPV en la corporación provincial y secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial, Santi Pérez, quien recordó que ese día, en diciembre de 2019, vence la actual concesión. Los socialistas solicitan en su moción que el nuevo Gobierno de España aclare si existía algún acuerdo o compromiso adquirido por parte del anterior ministro de Fomento del PP, Iñigo De la Serna, sobre algún tipo de peaje blando o cualquier otra fórmula que no fuera la de la gratuidad total.

Para Pérez, aclarar este extremo es importante porque al PSPV siempre le han parecido «inquietantes las insinuaciones formuladas por el propio De la Serna y por los dirigentes del PP en Castellón sobre un posible futuro peaje blando». El socialista critican que el presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, «nunca haya querido aclarar su postura».

«La autopista está más que amortizada porque los castellonenses llevamos pagando por ella medio siglo», dice.