El Partido Popular de la Diputación elevará el próximo martes, 17 de diciembre, al pleno una moción con la que pretende proteger la libertad de las familias para escoger el centro educativo en el que matriculan a sus hijos. «Creemos que todas las opciones son válidas y consideramos que son los padres y madres los únicos que tienen derecho a decidir dónde se forman sus hijos», dicen. La iniciativa se eleva a la sesión plenaria tras «los últimos ataques del PSOE a la educación concertada», según señaló ayer la portavoz adjunta del PP en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz.

«El PSOE vuelve a alarmar a las familias que han decidido formar a sus hijos en colegios concertados negando que este sea un derecho reconocido por la Constitución», afirmó la dirigente del Partido Popular, al tiempo que consideró que los socialistas «no tienen ningún derecho a hurtar esta libertad» y les acusó de tener un claro «deseo intervencionista y de adoctrinamiento».

Desde las filas populares consideran que tan válida es la educación pública, como la concertada o la privada. «Son opciones que se han de preservar y respetar, por más que al PSOE no le guste», dicen. La moción popular persigue que la Diputación «se posicione del lado de las familias y ampare sus derechos, porque hay muchos padres y madres que no opinan como la ministra de Educación, ni como el conseller Marzà, ni como Ximo Puig».