Los vecinos del Grao han visto cómo estos días las avispas se han convertido en una molestia. En varios puntos del distrito marítimo la proliferación de estos insectos se ha convertido en un fastidio, hasta el punto de impedir realizar con normalidad tareas como tomar un café en una terraza o tender la ropa.

Vecinos del barrio del Serrallo han notado el inusual comportamiento de estos insectos que, aunque no son especialmente agresivos, se convierten muchas veces en un incordio. También en la zona del Serradal y anexas los vecinos han notado el aumento de la cantidad de avispas, impidiendo en ocasiones disfrutar de las terrazas de viviendas unifamiliares e incluso colándose en pisos, como han señalado a este diario diferentes vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Castellón aseguran no haber recibido ninguna queja al respecto. A pesar de ello, la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, señala que hoy trasladarán el asunto a la empresa encargada de llevar a cabo el control de insectos para el Ayuntamiento el asunto para que lo analice. Ribera afirma que se llevarán a cabo inspecciones oculares en busca de posibles nidos de avispas y también se realizarán fumigaciones para evitar las molestias.

En otras poblaciones de la costa castellonense, como Burriana, también se han notado comportamientos similares, según varias quejas llegadas a este diario.