El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha retado a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a que eleve a la Fiscalía toda la documentación sobre el Hospital Provincial que considere sospechosa de tener irregularidades o «de lo contrario, será cómplice de ellas», según indicó ayer, un día después de conocerse la decisión de la responsable autonómica de elevar a la fiscalía un nuevo lote de facturas, presuntamente irregulares, correspondiente al periodo comprendido entre 2003 y 2005, por un importe 8 millones de euros.

Moliner subrayó que poco puede aportar para aclarar un asunto del que carece «ni una sola documentación, puesto que el papel de la Diputación en el Consorcio -que ocupa la vicepresidencia- es en calidad de propietario del edificio». El presidente sí subrayó que la institución provincial «jamás ha tenido capacidad de contratación de personal o de servicios» y toda esta documentación está en manos de la Conselleria. «Que nadie busque porque no va a encontrar ninguna firma mía ni de ningún responsable de la Diputación, porque esta institución nunca ha tenido responsabilidad sobre las facturas».

PULSO JUDICIAL // El dirigente provincial manifestó que detrás de toda la serie de denuncias está «la voluntad de la Conselleria de desmantelar un centro de excelencia como es este hospital y convertirlo en un establecimiento satélite del General», además de asegurar que esta y otras denuncias acabarán sobreseídas «que es donde suelen acabar las denuncias políticas cuando se quiere utilizar la justicia para estos fines».

«Desde Diputación abogamos por la máxima transparencia sobre unas facturas que se remontan a 2003» y que, según enfatizó Javier Moliner, nunca han tenido. «Si Sanidad tiene esta documentación, a ellos les corresponde aclararlo», sentenció.

Por otra parte, el dirigente popular añadió que la consellera de Sanidad ha hecho de esta cuestión un «serial por capítulos», en el que, «para tapar realidades, se saca un puñado de facturas cada vez que se quiere ocultar algo», como es el caso de los recortes y los despidos de personal, de ahí que reclame a Carmen Montón que vele por la sanidad, «que reduzca las listas de espera quirúrgicas y que deje de despedir a médicos y al resto de personal», mientras dijo esperar que deje «esa voluntad manifiesta que tiene de convertir este centro de excelencia y referencia en un anexo de otros hospitales».

reclama Más GESTIÓN // Para Moliner, «todo son cortinas de humo mediáticas», de ahí que reclame a los responsables de la Conselleria a que pongan en manos de la justicia todo lo que vean irregular, «que se remonten si quieren a la Edad Media de un centro que tiene más de 700 años, que lo lleven todo a Fiscalía y que se aclare todo», señaló, ya que no hay ningún interés «de nadie y mucho menos por parte de la Diputación de tapar nada. Estamos porque se desvele la verdad» pero para ello, reclamó que desde Sanidad no se utilice a la justicia para esconder «sus carencias en materia de gestión, porque si se conduce mirando al retrovisor se corre el riesgo de darte de bruces con lo que tienes delante», explicó de manera gráfica el presidente de la Diputación de Castellón.