La Diputación de Castellón anunció ayer que aprobará en la comisión de Transparencia del martes 19 de enero el convenio de colaboración con la Generalitat para la formación y difusión de los valores y principios asociados a la transparencia pública y la rendición de cuentas, cuestiones en las que la entidad apoyará a los municipios castellonenses.

Desde la institución provincial indicaron que se trata de “una prioridad por parte del Gobierno provincial que permitirá materializar el acuerdo alcanzado entre el presidente Javier Moliner, y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, en la primera visita de este a la Diputación de Castellón a finales de octubre”.

LOS MÁS PEQUEÑOS // Martínez recordó que en Castellón hay 20 pueblos con menos de 50 habitantes en su censo. “Y en ellos pensamos especialmente cuando hablamos de coordinación”. Dijo también que los tres pilares básicos de la aplicación de los principios de transparencia en todos los municipios serán un programa formativo para empleados públicos; la prestación del servicio a los municipios para la mejor aplicación de la transparencia; y el apoyo a todas las iniciativas por mejorar esa transparencia, como el mejor acceso a la información y la mejor rendición de cuentas. H