El presidente provincial del PP, Javier Moliner, ha anunciado, tras la reunión del comité de dirección del partido, su decisión de no seguir liderando el partido a nivel provincial, al no presentarse al próximo congreso provincial por motivos personales. Considera que cierra una etapa de cuatro años y medio en la que se propuso regenerar el partido, superar una etapa muy complicada y cohesionar la formación. Apunta que su marcha se enmarca dentro de dicho proceso de regeneración del partido, como parte de la misma. Moliner ha comunicado ya su decisión a la dirección nacional y autonómica del partido. La primera reacción del partido ha sido el pedirle e intentar que siga, pero él ha dicho que lo tiene claro, que su decisión es no seguir, que será un miembro más del partido y se mantendrá al frente de Diputación hasta las próximas elecciones.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón ha propuesto el sábado 3 de junio como fecha para dicha cita congresual.

Moliner ha explicado que esta decisión es necesaria para mantener la coherencia con la actitud que ha mantenido todo este tiempo a favor de la regeneración política. “Creo que es muy bueno y muy sano para la democracia, y para la política, asumir este tipo de decisiones sin miedo. Nunca he querido profesionalizarme en la política y entiendo que quien pide regeneración debe ser el primero en aplicársela a él mismo”, ha asegurado ante los medios de comunicación nada más finalizar el Comité de Dirección del PPCS.

El presidente del PPCS ha recordado que “llegué a la presidencia de este partido hace cuatro años y medio con un objetivo claro: iniciar y consolidar un proceso de transición política que llevara al PPCS a ser un partido cohesionado, fuerte, ejemplar, moderno y transparente. Asumí el difícil reto de llevar a esta organización a ser referente a nivel nacional como modelo de participación y puesta en valor de la militancia y como ejemplo de actualización de formas que conectaran con la sociedad”.

Javier Moliner ha señalado tanto en el Comité de Dirección como luego ante los medios de comunicación que “creo, sinceramente, que el PPCS ha cambiado en estas líneas durante todo este tiempo: hemos sido pioneros en la participación interna, inflexibles en la lucha contra la corrupción, abiertos a los nuevos tiempos políticos y todo eso sin perder nunca el espacio en el epicentro de la sociedad castellonense”.

Así, en su argumentación, el presidente provincial del PPCS, ha incidido en que “hoy, cuatro años y medio después, con la convicción de haber emprendido la senda correcta, desde la humilde satisfacción por el camino recorrido, con la responsabilidad del trabajo realizado y desde la coherencia con la que siempre he intentado actuar en política, quiero anunciarles que no voy a presentarme a la reelección como presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón”.

“Es una decisión personal que se basa en mi convicción firme en la necesidad de regeneración en los partidos políticos como bases del sistema democrático. Creo que es necesario, que es bueno, que los políticos sepamos tomar la decisión de apartarnos de los cargos de dirección de los partidos y ceder el paso a nuevas ideas, nuevas visiones y nuevas personas”, ha mantenido Moliner.

El presidente ha explicado que “acabo de transmitir esta decisión al Comité de Dirección del PPCS, después de habérsela comunicado al presidente nacional, Mariano Rajoy, y a la presidenta regional, Isabel Bonig. Esta misma tarde, la Junta Directiva Provincial va a convocar el Congreso Provincial y vamos a ponernos a trabajar para que aquellas personas que lo consideren puedan presentarse a la elección y que todos los militantes puedan elegir al nuevo presidente del PPCS”.