El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado este viernes que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "ha estimado nuestra demanda y ha declarado nulos los decretos de la Generalitat valenciana sobre la coordinación de diputaciones".

Moliner ha mostrado su satisfacción porque "ha triunfado el sentido común", y ha dicho que "la Generalitat valenciana hizo los decretos de turismo y deportes para ejercer el poder e invadir competencias", al tiempo que ha querido resaltar que ambas normativas no tienen su origen "en ninguna queja de una entidad turística o deportiva". Por el contrario, desde el punto de vista del presidente de la Diputación de Castellón, la intención del Consell era "solo de laminar a las diputaciones".

En todo caso, tras la sentencia, ante la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, Javier Moliner ha reiterado su voluntad de consenso y colaboración con la Administración autonómica, siempre que no se pretenda "imponer".