Castellón, 24 jun (EFE).- El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mostrado su apoyo en una carta a los trabajadores del Hospital Provincial y ha afirmado que no permitirá "que se vierta una calumnia o difamación más" tras la denuncia de Sanidad por supuestas irregularidades en la facturación del centro.

Moliner ha hecho llegar esta misiva a los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, así como a la dirección y la gerencia del centro hospitalario para que a su vez lo hagan llegar a los trabajadores.

La carta llega después de que la Conselleria de Sanidad denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción las presuntas irregularidades producidas en el centro por valor de 25 millones de euros entre los años 2006 y 2015.

Tras esta denuncia, la Diputación ha presentado una querella contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón por denuncia falsa, y contra el cabeza de lista del PSPV-PSOE por Castellón al Congreso, Artemi Rallo.

En su carta a los trabajadores, Javier Moliner ha dicho ser el primer interesado en que "se depuren responsabilidades" y por eso ha "exigido desde el primer momento máxima transparencia" y ha instado a su equipo a que facilite toda la información para resolver este asunto cuanto antes.

Ha calificado el Hospital Provincial como la institución "mejor valorada de la provincia" por "la calidad del servicio, la innovación en los tratamientos y el talento de los profesionales" por lo que "no merece este trato tan poco humano".

Por eso, ha añadido, "no consentiré que se vierta una calumnia o difamación más", por que cuando atacan al hospital "atacan a cientos de profesionales que se desviven por él, atacan a los pacientes a los que habéis devuelto la sonrisa y atacan a toda una tierra".

Moliner ha transmitido en esta carta su "apoyo personal" a los trabajadores quienes son, según ha afirmado, "los principales valedores de este centro tan querido para los castellonenses".