El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner Gargallo, estuvo presente ayer en el Mobile World Congress para mostrar su «apoyo al clúster tecnológico de la provincia», al que considera un «motor generador de nuevas oportunidades económicas y de empleo». Moliner conoció las novedades de las empresas castellonenses presentes en la feria y también mostró las características del Siri provincial, la aplicación informática que presentó el pasado lunes.

«La provincia quiere jugar fuerte en el campo de las nuevas tecnologías, queremos que las empresas del clúster tecnológico de Castellón se conviertan en un pilar básico del futuro de nuestra tierra. Por eso hemos querido apoyarlas aquí, estando a su lado en la mayor feria tecnológica del mundo y dándoles el impulso necesario para que puedan competir en un mundo globalizado y que esa competencia acabe generándole a Castellón una mayor prosperidad y riqueza», manifestó.

innovación // Con esta visita, Moliner pretende reforzar su impulso «a la innovación como generadora de competitividad y oportunidades al territorio y como generadora de sinergias con cualquier sector o actividad», una premisa que busca defender también en su gestión al frente de la Diputación, a través de una apuesta por la innovación «para ser una institución más útil y eficiente».

La participación de Moliner en esta importante feria de Barcelona, tal y como indican fuentes de la institución, se enmarca «en el objetivo de la Diputación de generar un entorno más amable y favorable para que las empresas puedan seguir generando prosperidad en todo el territorio».

Javier Moliner ya acompañó al sector turístico en la feria Fitur, al sector cerámico en Cevisama, a los productores agroalimentarios en Madrid Fusión con la marca Castelló Ruta de Sabor, al sector citrícola en FruitLogistica en Berlín, y ahora al sector tecnológico en Barcelona. «Junto a todos ellos estamos contribuyendo a liderar un futuro económico para la provincia», finalizó.