La cuarta edición del club empresarial Global Program, impulsado por la Diputación de Castellón y Espaitec, arrancó ayer con la incorporación de nueve nuevas firmas.

Coincidiendo con este inicio del programa, formado ya por 36 empresas, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, compartió una jornada de trabajo con los empresarios, a quienes aseguró que “sois el presente y el futuro de esta tierra y materializáis con vuestro esfuerzo la filosofía que defendemos desde la Diputación”. La iniciativa nació con el objetivo de que las empresas que se han conocido en este marco innovador sigan compartiendo sinergias entre ellas, para que reviertan en mejores oportunidades laborales y económicas para la provincia.

De hecho, informaron desde la corporación, el programa ha contribuido a aumentar hasta el 93% de las perspectivas de facturación de las empresas participantes en tan solo dos años, lo que se ha traducido además en creación de varios puestos de trabajo en estas empresas, con un 65% más de empleados.

sesiones prácticas // Las nueve empresas participantes en esta edición participarán en 20 sesiones intensivas de formación distribuidas entre este mes de junio y el de septiembre y contarán con tutorización y seguimiento hasta diciembre. Global Program permite cambiar la mentalidad de las empresas para aprender nuevas formas de hacer basadas en innovar. H