El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunió ayer con su homólogo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, así como con el responsable de la entidad en Castellón, Sebastián Pla, en la línea de «reforzar» a las empresas castellonenses que se han integrado en la patronal autonómica.

Según Moliner, el objetivo es trabajar para conseguir que la representación empresarial «tenga la capacidad de alzar la voz con lo que es necesario para la economía de este territorio». «La incorporación de los empresarios castellonenses a este nuevo proyecto va a permitir que la defensa de los intereses de la provincia se siga manteniendo y que aquello que deba estar presente en la agenda política sea interesante para Castellón», indicó.

En ese sentido, el dirigente popular aseguró que le consta que, por parte de la CEV, se va a respetar esa sensibilidad para que desde aquí se pueda reivindicar desde el ámbito empresarial. La Diputación provincial apuesta por «trabajar coordinadamente para poder garantizar que las empresas tengan el peso y el respeto que se merecen», subrayó.

Por parte de la Confederación de Empresarios de la Comunitat, Pla explicó que trasladaron a Moliner el reto que se han marcado de «representar a los empresarios y vertebrar toda la provincia en este proyecto». «Creemos muy importante mantener reuniones empresariales en distintos puntos con el objetivo, tal y como ya planteó Javier Moliner en la primera reunión con Salvador Navarro, de que Castellón tenga su propio peso dentro de la confederación», indicó el dirigente.

Hay que tener en cuenta que esta reunión se produce tras la nueva incorporación de firmas castellonenses, lo que supone que más del 80% de las mercantiles de la provincia estén representadas dentro de esta entidad.

intereses de Castellón // El encuentro de ayer responde, según fuentes de la Diputación, «a la continua implicación del presidente de la institución en la defensa de los intereses locales, que ocupa buena parte de su agenda de trabajo junto a la atención de ayuntamientos y municipios». Durante los primeros meses de este año, los principales sectores económicos de la provincia, como son el cerámico, el turístico y el citrícola, han protagonizado buena parte de la agenda de Moliner, quien ha propiciado distintas citas para potenciar las oportunidades económicas.