El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se comprometió a seguir trabajando para propiciar consensos con la oposición hasta el final de la legislatura. Fue una de las ideas que trasladó en el Forum Europa, celebrado en València, a los empresarios y representantes sociales y dirigentes políticos, tal y como ya publicó Mediterráneo.

En la ponencia, el presidente de la Corporación Provincial reivindicó su modelo de gestión a la hora de tomar las decisiones «más útiles y favorables para los castellonenses». Así, Moliner señaló como ejes clave en su actuación al frente de la Diputación la eficiencia en su funcionamiento al servicio de la provincia, el consenso en su toma de decisiones estratégicas para el desarrollo del territorio y la transparencia en las cuentas públicas.

«Frente a la política cargada de prejuicios ideológicos existe esta otra forma de entender el liderazgo político y de actuar desde la Administración. La mejor manera de ser útil a una sociedad que es así: que es universal, ambiciosa, grande, y que tiene tanto ideas como fortaleza», dijo.

Estas premisas son las que, según destacó Moliner, han permitido hacer de la Diputación «una administración solvente, multiplicando hasta por cinco su capacidad inversora desde su llegada a la presidencia y reduciendo a cero la deuda de la Diputación con los bancos, con 55 millones de euros que invertirá directamente este año en los municipios de la provincia». También hizo hincapié en uno de sus principales objetivos: la eficiencia en su modelo de gestión. «Un proyecto cuyo objetivo es ser más útiles a los castellonenses en forma de más y mejores servicios, nuevas infraestructuras y múltiples oportunidades». Aseguró que es la que más invierte en la provincia, con casi 55 millones de euros en los presupuestos del 2019. «Hemos pasado de destinar un 14% de las cuentas a un 36%», dijo. Y reivindicó que, por primera vez, aumentan más las inversiones que el propio presupuesto, ya que la partida aumenta en 8 millones y las inversiones, en 8,68 millones», concluyó.