+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

lA INSTITUCIÓN SE IMPLICA POR EL FUTURO DE LA PROVINCIA

Moliner cita a los 135 alcaldes al foro contra la despoblación rural

El objetivo es hallar medidas para ayudar a consolidar la población del interior. Diputación reúne el viernes a referentes de las instituciones y de la sociedad civil

 

Moliner cumple así uno de los compromisos de la Cumbre de Alcaldes. - MEDITERRÁNEO

C.T,
07/05/2017

La Diputación de Castellón organizará el próximo viernes el I Foro contra la Despoblación Rural de la provincia. Con el objetivo de combatir la pérdida de población en el mundo rural castellonense y sumar sinergias y recursos para combatir este reto demográfico, el palacio provincial se convertirá en punto de encuentro de numerosos referentes a nivel nacional procedentes del ámbito institucional y la sociedad civil.

En esta cita se debatirá sobre una problemática que afecta a muchas provincias de España. Asimismo, se propondrán medidas para tratar de combatir este serio problema. También se expondrán casos de éxito de toda España que sirvan de ejemplo «para consolidar la población en los municipios de las zonas rurales con menos recursos».

Así lo explicó el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, quien da así cumplimiento a otro de sus compromisos adquiridos en la Cumbre de Alcaldes celebrada este mismo año.

En el foro estarán los munícipes de toda la provincia, así como personas y colectivos que puedan beneficiarse de las aportaciones de los participantes.

Moliner explica que «favorecer los recursos y herramientas para que ningún vecino tenga que abandonar su residencia o municipio por falta de oportunidades es uno de los ejes estratégicos de la agenda de trabajo diario de esta administración».

Esta cita se convertirá «en el mejor escenario sobre el que aterrizar políticas, iniciativas e ideas que redunden en un presente y futuro repleto de oportunidades, sociales, económicas y laborales para el interior provincial», indicó Moliner, que dijo: «Si permitimos que la gente tenga que abandonar el mundo rural por falta de oportunidades estaremos acabando con la esencia de una tierra única que se nutre de la identidad de sus 135 pueblos».