El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, será hoy el anfitrión de la primera cumbre de presidentes de las tres diputaciones de la Comunitat. El objetivo de este primer encuentro oficial de trabajo entre las tres instituciones es coordinar sus esfuerzos para potenciar los servicios que prestan a los habitantes de Castellón, Valencia y Alicante.

Los presidentes provinciales --Javier Moliner (PP, Castellón); Jorge Rodríguez (PSPV, Valencia) y César Sánchez (PP, Alicante)-- pretenden fijar marcos de colaboración para mejorar su respuesta a las necesidades de los habitantes de sus territorios, dentro de sus competencias. Este encuentro continúa la labor de coordinación que Moliner mantiene con sus homólogos valencianos y alicantinos para impulsar actuaciones que mejoren la eficiencia y el servicio al ciudadano. En los primeros 15 meses de legislatura han sido continuos los encuentros y el diálogo entre los tres.

LOS INICIOS // El germen de esta primera cumbre entre las diputaciones de la Comunitat fue una comida de trabajo entre Moliner, Rodríguez y Sánchez, en la que abordaron la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos de las administraciones públicas para ser aún más útiles a los ciudadanos. En la misma acordaron la necesidad de establecer un cauce formal de trabajo para poner en común medidas que cada uno aplica en sus territorios, así como para coordinar políticas y acciones comunes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de las tres provincias.

La de hoy será la primera de las tres cumbres que se prevé celebrar en cada provincia de la Comunitat, un hecho pionero en España, “con el único objetivo de demostrar de que con diálogo se puede llegar a acuerdos y establecer líneas de trabajo útiles y beneficiosas para todos, al margen de colores políticos”, destacó Moliner. Y recordó que hay muchas materias en las que la coordinación resulta fundamental, como pueden ser emergencias, medio ambiente o infraestructuras. En el último año Moliner se ha reunido con presidentes d Diputaciones de Valencia, Alicante, Teruel y Tarragona. H