Tras reducir la cifra de parados en 1.477 personas en noviembre, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, elogió la capacidad del tejido productivo castellonense para aprovechar la oportunidad. Y es que Castellón ha sido la provincia en la que más se ha reducido el paro en el último mes, lo que demuestra, según Moliner «que cuando a España le va bien, a Castellón le va mejor».

Moliner resaltó que el de-sempleo ha descendido en nobiembre un 3,21% en la provincia, «más que ninguna otra de España». Asimismo, recordó que ha habido reducciones significativas en todos los sectores productivos.

A pesar de que se sigue consolidando la línea de crecimiento económico y del empleo, Moliner aseguró ayer que la prioridad «sigue siendo crear más empleo, no podemos ser complacientes mientras haya personas que quieran trabajar y no lo encuentren».

Además, en el último año, la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia ha ayudado a que se reduzca un 11% el paro. El trabajo de todos las empresas y emprendedores sirve para que la provincia sea también una de las que más está contribuyendo al crecimiento económico y la creación de empleo, resaltó.