+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reunión de presidentes de diputacones en el ministerio de hacienda

Moliner destaca la «transparencia en la gestión del servicio público»

Pone el proceso de modernización de la Diputación de Castellón de ejemplo. El presidente tilda de «vital» que los ciudadanos sepan en qué se invierte

 

Moliner, en primera fila, durante la reunión con otros presidentes de diputaciones celebrada ayer en Madrid. - MEDITERRÁNEO

R. D.
21/07/2017

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, participó ayer en una reunión en la sede central del Ministerio de Hacienda y Función Pública encaminada a mejorar los procesos de contratación de las administraciones públicas mediante la transposición de directivas europeas que permitan más transparencia y mayor control de toda la contratación pública de las administraciones en España.

Moliner resaltó la importancia de formar parte de espacios de trabajo como éste creados para buscar políticas e iniciativas que, «al igual que estamos haciendo desde la Diputación en los últimos años, den más crédito a los ciudadanos y más confianza para que todo el mundo sepa que el dinero público se destina de la forma más transparente y eficaz a la prestación de servicios».

Es por ello que en el transcurso de la reunión en Madrid con otros presidentes de diputaciones, resaltara la utilidad del encuentro en el que «hemos podido aportar al resto de instituciones provinciales presentes la visión que tenemos desde una administración que ha sufrido un notable proceso de transformación hacia la utilidad y la transparencia del servicio público».

REFERENTES // En este sentido, cabe recordar que hace un par de meses el propio Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de su Secretaria General de Administración Digital, refrendó el trabajo emprendido por el gobierno provincial en materia de transparencia, modernización y Gobierno Abierto al situarla como la tercera institución provincial de toda España en la gestión de trámites electrónicos.

Un reconocimiento que se suma a otros como el realizado por el propio Ministerio a través de su Observatorio de Accesibilidad Web, en el que el pasado mes de marzo se designó al renovado portal de la Diputación de Castellón como la segunda mejor web de diputaciones de entre las 48 habilitadas en todo el país. Un reconocimiento que llegó tras un trabajo exhaustivo de los técnicos y un alto grado de compromiso con el aperturismo y la rendición de cuentas diaria.

Todo ello para que ese «eje estructural y transversal en la gestión de esta Diputación como es la rendición de cuentas y el Gobierno Abierto traspase nuestras competencias y llegue a todos los municipios de la provincia», manifestó el presidente. «Solo si nuestros vecinos saben en cada momento en que se invierte su dinero y reforzamos la ejemplaridad en la gestión con políticas que avancen hacia una transparencia pública completa y efectiva podremos recuperar de verdad su confianza», dijo Moliner.