+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DIRIGENTE POPULAR ABANDERA LA ELECCIÓN DIRECTA DE LOS DIPUTADOS Y PRESIDENTES PROVINCIALES

Moliner eleva al Congreso Nacional del PP su petición de ‘tercera urna’

El presidente provincial apuesta por «evitar filtros» para regenerar la política. Presenta una enmienda para que se promueva cambiar la actual ley electoral

 

El presidente provincial del PP, Javier Moliner, durante un acto de partido en el Grao de Castellón. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN
15/01/2017

El presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, ha presentado una enmienda para que en el próximo Congreso Nacional de su partido, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Madrid, se debata la posibilidad de un cambio en la actual ley electoral que permita la elección directa de los diputados y presidentes de las diputaciones provinciales.

La intención del dirigente castellonense es que el PP promueva esta modificación de la ley en caminada a incluir una tercera urna y, de este modo, elegir directamente a los representantes políticos en las instituciones.

Estas convocatorias electorales irían en paralelo a los comicios autonómicos y municipales, lo que para Moliner, supondrá «un sano ejercicio para rendir cuentas y renovar la confianza recibida por los ciudadanos y para la pretendida regeneración política», según explicó ayer a través de un comunicado.

Con la presentación de esta enmienda, Moliner se coloca como abanderado de una posición de cárácter municipalista que será debatida dentro del tercer paquete de grandes temas de debate que llevará por título Economía y Administración Pública, que estará coordinada por Javier Arenas y será parte de las cinco grandes ponencias en las que se divide este congreso, un foro nacional en el que el PP se propone sentar las bases de su posicionamiento ideológico y programático cara a los próximos cuatro años en un entorno político marcado por el fin de las grandes mayorías y la necesidad de los pactos.

Para Moliner, esta propuesta de elección directa en las instituciones provinciales es importante porque «evita los filtros y fortalece la democracia».