El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunció ayer que la institución dará su opinión sobre la situación actual del Hospital Provincial, su gestión y el actual conflicto con los representantes sindicales en el contexto de la reunión prevista para el próximo martes, 18 de diciembre, del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario.

En relación con las discrepancias sobre la gestión de la plantilla, cuyo comité de empresa se reunirá mañana, miércoles, Javier Moliner apuntó que «hay que respetar» que los sindicatos expongan sus puntos de vista, así como dijo que es «una negociación que llevan con la Conselleria». Añadió que este departamento autonómico «sabe» que «la única línea roja» de Diputación «es mantener la calidad del servicio y el camino a la excelencia». «De la gestión diaria no participamos, y no opinamos», sentenció ayer.

Se trata de un conflicto laboral en el que los sindicatos del Hospital Provincial temen que trabajadores del Consorcio de Castellón puedan perder un 30% del sueldo al pasar a formar parte de la Conselleria de Sanidad tras aprobarse la estatutarización de la plantilla, como informó Mediterráneo.

En cuanto a las informaciones que apuntan desequilibrios financieros en el Consorcio, Javier Moliner insistió en que espera contar con documentación el próximo día 18 y, una vez vista, la Diputación se pronunciará en el sentido que considere.