La Diputación de Castellón ha presentado una solicitud por escrito para forzar la convocatoria de un consejo de gobierno extraordinario del Consorcio del Hospital Provincial. Los ocho consejeros del gobierno provincial, encabezados por Javier Moliner, han tomado esta decisión después de que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, desoyera el ultimátum dado por Moliner para que este órgano se reúna y aborde la problemática de los 17 trabajadores cuyos contratos no fueron renovados el 9 de noviembre. Sanidad ha optado por indemnizarlos en lugar de readmitirlos después de que el juzgado de lo Social decretara la nulidad del primer caso, de una bióloga, recurrido por el Consorcio, y el despido improcedente de otros siete.

REVOCACIÓN // El vicepresidente primero, Vicent Sales, confirma que han formalizado la petición del consejo extraordinario. En concreto, solicitan la revocación de acuerdo adoptado en el punto 10 de la sesión del 25 de octubre, con la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos.

«Desde el gobierno provincial nos hemos visto obligados a hacer uso de nuestra representación del 50% en el Consorcio para exigir a la consellera que convoque este consejo con el único objetivo de exigirle la revocación de los despidos», aseguró Sales.

«Los castellonenses no podemos permitir que la consellera continúe desmantelando desde València un centro hospitalario ejemplar y de referencia en calidad asistencial para toda la provincia de Castellón como es el Provincial. Y mucho menos lo vamos a tolerar después de que un tribunal haya confirmado que los 17 despidos aprobados por la consellera con su voto de calidad el 25 de octubre no contaban con ninguna argumentación legal y son nulos», destacó Sales. «No vamos a permitir que, con sus decisiones, siga poniendo en peligro la excelencia asistencial que hasta ahora distinguía al consorcio hospitalario», concluyó.