El presidente de la Diputación de Castellón y también del lobi europeo Partenalia, Javier Moliner, aprovechó el Encuentro Político Internacional celebrado en Ourense para defender las provincias y abogar por políticas de protección medioambiental «que generen más y mejores oportunidades para los vecinos, sobre todo en el mundo rural».

En la línea, Moliner informó en un comunicado, que se ha firmado, a través de Partenalia, un acuerdo bilateral de Europa y Estados Unidos, con el firme propósito de «sumar recursos en este compromiso medioambiental».

El citado convenio lo ha rubricado David Levine, presidente de American Sustainable Business Council, que engloba a 250.000 empresas americanas. «Permitirá crear sinergias entre Europa y América para sensibilizar a las administraciones ante la necesidad de promover principios de sostenibilidad que sirvan para aprovechar recursos del interior contra la despoblación», resaltó.

DESARROLLO RURAL / No en vano, Moliner subrayó que «las buenas prácticas en materia medioambiental conllevan un mayor apoyo al desarrollo de las zonas rurales y crean un escenario de crecimiento y oportunidades para las empresas de la zona».