El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, y varios empresarios miembros de su comisión ejecutiva en Madrid. El objetivo de la misma ha sido definir espacios de encuentro y acciones conjuntas entre la sociedad civil y la institución para conseguir que en Madrid se visualicen más las fortalezas de Castellón.

Dichas ventajas competitivas, según el presidente de la Diputación, se fundamentan en tres sectores, «primario, industrial (con el sector cerámico en la punta de lanza mundial y europea) y el turístico». Moliner ha aplaudido la iniciativa cohesionadora de Conexus, pues cree necesario que «los éxitos individuales se muestren fuera de la Comunitat Valenciana con una imagen coherente y cohesionada».

Moliner y Broseta han estado de acuerdo en que es un momento de máxima ebullición económica que los empresarios de Castellón y el resto de la Comunitat Valenciana tienen que aprovechar. Además, la llegada del AVE también ha mejorado las conexiones con la capital de España, lo que constituye una mejora que no hay que desaprovechar de cara a plantear retos conjuntos.

AEROPUERTO // Entre los temas que se han puesto sobre la mesa también ha estado el mayor aprovechamiento del aeropuerto de Castellón para fomentar el turismo provincial y la emergencia de un clúster tecnológico en las comarcas castellonenses.

Por parte de Conexus se ha puesto en valor la política de consensos que lidera Javier Moliner al frente de la Diputación, y se ha destacado los indicadores de Castellón, con un aumento de las exportaciones y un descenso del desempleo que la convierten en una de las provincias españolas que más aportan al Estado.

Entre los asistentes al acto, Pilar Caro, directora de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, Javier Serratosa (NEFINSA), Alfredo Rodríguez (Rover Alcisa), Enrique Lucas (Ediciones Plaza), José Luis Martínez (Garrigues), Gonzalo Alcubilla (Bankia), Miguel Zorita (Zimacapital), Enrique Gimeno (Grupo Gimeno), el presidente de la Diputación y su directora de gabinete, Ester Felip.