El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, valoraron ayer jueves de manera muy diferente la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de rechazar la suspensión del decreto de coordinación turística aprobado por el Consell, tal como había solicitado la Diputación de Alicante.

Javier Moliner recordó que en el recurso presentado por la institución castellonense, al contrario de lo que pretendía su homóloga alicantina, no se pedía la suspensión cautelar, sino derogar el decreto aprobado por el Consell, al considerar que había que preservar las garantías jurídicas que la ley y la propia Constitución reconoce a las diputaciones provinciales; además, el presidente provincial indicó que tienen “el convencimiento de actuar de la mejor manera posible para defender a los castellonenses”.

“EVITAR a LOS PIRÓMANOS” // Francesc Colomer, por su parte, instó a abandonar las políticas del “regate corto” cuando se habla de turismo, un asunto que, según argumentó el secretario autonómico, debe estar acompañado de “una visión de Estado”. Para Colomer, “el turismo debe estar más próximo a los cascos azules que a los pirómanos”, sentenció durante un acto que tuvo lugar ayer en el Palacio Provincial en Castellón.

Para el secretario autonómico de Turismo, el decreto debe abrir cauces de diálogo, coordinación y concordia “en lugar de atizar la lucha dialéctica”, en referencia al contencioso abierto por las diputaciones de Castellón y Alicante.

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, manifestó la intención del gobierno provincial de interponer un recurso de reposición contra la sentencia del TSJCV, por la que se rechaza la petición de suspender el decreto de coordinación turística aprobado por el Consell. En contra, desde la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en Castellón se acogió ayer con satisfacción la decisión judicial y se instó al PP a abandonar su “hostilidad”. H