El presidente de la Diputación, Javier Moliner, coordina la celebración en abril de una cumbre de diputaciones en Bruselas por el desarrollo rural y contra la despoblación. Así lo anunció ayer en la reunión de la comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la FEMP en Pontevedra, tal como le habían pedido desde estas mismas instituciones en virtud de su presidencia de Partenalia.

Moliner destaca que desde la Diputación provincial han «coordinado una agenda política en Bruselas en la que todos los presidentes de diputación de España mantengan una serie de reuniones con comisarios cara a hacer ver la necesidad que en el reparto de fondos estructurales de la Unión Europea se tenga en cuenta las zonas más desfavorecidas», subraya.

Aprovechando la presidencia de Moliner del máximo lobi de entidades locales e intermedias en Europa, este foro servirá para poner de manifiesto la necesidad de que las diputaciones sean órganos gestores de los fondos europeos para hacer más eficaz la llegada de fondos estructurales para el desarrollo rural.

Y es que, como resalta Moliner, «fenómenos como la despoblación o el desarrollo rural muchas veces pasan inadvertidos en Europa y las diputaciones pueden hacer llegar esa voz». «Y por primer vez todos los presidentes de Diputación en España intentaremos que los territorios que más necesitan del apoyo de Europa sean tenidos en cuenta».