El presidente de la Diputación Provincial de Castellón se reafirmó ayer en su compromiso político por lograr apoyos amplios, a través del diálogo, con el resto de fuerzas políticas, sociedad civil e instituciones como es la Generalitat, lo que ha permitido alcanzar últimamente consensos que han avalado los presupuestos del Patronato de Turismo, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Escuela Taurina, sin que existiera oposición alguna y se contara también con el apoyo del Consell.

Javier Moliner señaló ayer sábado su creencia en que hay que trabajar «a través del diálogo y la transparencia, especialmente en política». Al respecto, el presidente añadió que esta manera de hacer política es hoy más necesaria «en unos momentos de tensión» como los actuales, explicó a través de una nota de prensa.

El dirigente provincial, hoy «referente autonómico y nacional por su capacidad de llegar a amplios acuerdos», como indica el comunicado, logró aprobar el presupuesto de este año sin la oposición del PSPV, Compromís y Ciudadanos, después de intensas semanas de negociación. En este sentido, se alcanzó un consenso entre todas las fuerzas para que el Plan Castelló 135 multiplicara su inversión en todos los municipios en el presente ejercicio, así como la incorporación de más de 13 millones de euros de los remanentes de este año a inversiones productivas, tal como recuerda la institución provincial.

Fruto de estos consensos, la Diputación destinará más de 2.090.000 de euros, un 40% de su presupuesto turístico a la promoción en la llegada de más turistas a la provincia a lo largo del próximo 2018. Las cuentas totales en este ámbito alcanzan la cifra récord de 5,3 millones de euros.

Por otra parte, la institución provincial que preside Moliner destinará más de 18,3 millones para mejorar la respuesta ante las emergencias gracias al presupuesto aprobado para el Consorcio Provincial de Bomberos.

En cuanto a la Escuela Taurina, Moliner recordó la inversión de 240.963 euros para la formación de jóvenes en el arte de Cúchares, donde no faltará una partida para prestación de servicios profesionales y recortadores.