La Diputación de Castellón instará a la Generalitat en el pleno de este martes a que aumente la financiación y amplíe todas las ayudas de los programas de empleo o mixtos de empleo y formación con la finalidad de asumir el aumento del coste salarial de los trabajadores contratados derivado de la subida del salario mínimo interprofesional con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero.

El gobierno provincial se pone de lado de los ayuntamientos y entidades locales de la provincia que ya han aplicado esta subida de sueldo a los alumnos o trabajadores durante el mes de enero, lo que supone un incremento importante del coste del programa de empleo y, en algunas ocasiones, serias dificultades económicas para los consistorios.

Así lo explica el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien no ve «justo» que Generalitat «se desentienda de este coste que complica el día a día de los ayuntamientos. Tanto Conselleria como la dirección general del Servef han comunicado que no están en disposición de asumir ese aumento del salario mínimo, cosa que está creando un grave perjuicio a municipios y Diputación».