El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, mantendrá mañana un importante encuentro de trabajo con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los principales representantes de toda la industria vinculada al sector cerámico en la provincia de Castellón. La reunión se producirá en el marco de Cevisama, la primera gran feria cerámica mundial del año, en València, y en la que estarán trabajando todas las grandes industrias castellonenses.

Por ese motivo, el presidente Moliner propuso al ministro Nadal respaldar con su presencia en esta importante feria internacional el trabajo que está haciendo el sector cerámico castellonense en innovación y desarrollo y que le está valiendo ser un pilar clave en la balanza de exportaciones de la economía productiva en el conjunto del ámbito nacional.

COLABORACIÓN // «Que venga el ministro es una oportunidad para que compruebe en primera persona la iniciativa de nuestras empresas, su trabajo en innovación y la capacidad de la industria cerámica para haberse hecho líderes europeos en exportación cerámica», explicó el presidente de la Diputación. Además, recalcó que «también es, por supuesto, una oportunidad para plantearle las inquietudes del sector para seguir potenciando la competividad de la cerámica de Castellón en todo el mundo, pues es esa la mejor vía de garantizar más riqueza, oportunidades y desarrollo a los castellonenses a través de la actividad cerámica».

Moliner compartirá junto al ministro una jornada de trabajo con representantes del sector con el objetivo de transmitirle esas inquietudes y estudiar las vías de colaboración con el Gobierno central para así seguir potenciando las oportunidades del sector en el mundo.