+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ubicado entre culla y la torre den besora

Moliner promociona el Parc Miner para reforzar el turismo de interior

Este año el museo espera rebasar los 12.000 visitantes

 

Moliner, con responsables del Parc Miner del Maestrat. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
21/08/2017

La Diputación ha intensificado la promoción del Parc Miner del Maestrat en Culla-la Torre d’en Besora para reforzar su impronta en el turismo del interior en la provincia. No en vano, el parque minero se ha consolidado como el segundo recinto museístico con más visitas del interior de la provincia tan solo por detrás de un emblema provincial como el Castillo de Morella.

Es por ello que, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, «apostar por la proyección turística de este parque minero nos permite sumar recursos turísticos, pero también sociales y económicos, al mundo rural castellonense y, en particular, a la comarca de l’Alt Maestrat».

No en vano, en lo que va de año estas antiguas minas de hierro rehabilitadas para su explotación turística y abiertas al público desde el 2011 han recibido más de 8.000 visitantes y se prevé superar los 12.000 a finales de año. En este sentido, Martínez ha resaltado la evolución en la venta de entradas desde que en su primer año lo visitaran 2.615 personas y el año pasado lo hicieran 9.578.

Es por ello que la corporación va a seguir «sumando iniciativas y políticas para hacer del turismo un pilar clave para la generación de riqueza y crecimiento en nuestro interior. Porque contamos con un marco inmejorable. Un excelente patrimonio natural e histórico que tenemos que rentabilizar», resalta Martínez.