El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, recorre una media de diez municipios a la semana con el objetivo de explicar al detalle los contenidos de los presupuestos provinciales cara al próximo año. Con esta iniciativa, la agenda del dirigente popular dedica un mínimo de dos jornadas a la semana a recorrer las poblaciones de la provincia y reunirse con alcaldes, concejales y colectivos sociales de los municipios, con el fin de recabar aquellas inquietudes que puedan expresarle sobre las distintas áreas de actuación provincial.

Si bien Moliner se ha caracterizado por ser un presidente muy viajero por la provincia, durante este último trimestre del año y especialmente tanto las semanas previas como después de presentación pública de los presupuestos el pasado 9 de noviembre, ha intensificado sus desplazamientos a los municipios, llegando a mantener reuniones de trabajo en casi 40 pueblos y recorrer de media más de 300 kilómetros por jornada dentro de la provincia, en las que se reúne con cuatro o cinco alcaldes cada día.

LARGA LISTA DE MUNICIPIOS // Torre d’en Besora, Ares del Maestrat, Vilafranca, Artana, Moncofa, Benassal, la Mata, Olocau, la Jana, Sant Jordi, Traiguera, Chóvar, Viver, Algimia de Almonacid o Torás son algunos de los municipios que ha visitado más recientemente. Sant Rafael, Culla y Catí serán algunos de los municipios a los que se trasladará en esta semana que empieza hoy. Además, el ritmo de reuniones y encuentros con alcaldes en sus localidades respectivas se intensificará al menos hasta finales de año.

Para Moliner «no hay mejor manera de saber qué es lo que conviene a la provincia de Castellón que escuchar a las personas que están en contacto diario con los vecinos y con la vida diaria de sus pueblos», según ha declarado, por lo que «hacer de la calle mi despacho me ayuda a pulsar la vida diaria de los pueblos y conocer en primera persona qué necesitan los ayuntamientos de la Diputación para dar respuesta a sus inquietudes», explica.