El presidente de la Diputación, Javier Moliner, interviene esta mañana en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el hotel Las Arenas de València, para hacer balance de sus ocho años de mandato. En su discurso, Moliner ha defendido "la transparencia y el diálogo" frente al sectarismo y la confontación. “Hay otra forma de entender y gestionar la política”, ha señalado.

Ante más de 200 personas, que han llenado el aforo disponible, el castellonense advierte de que solo se frenarán los populismos con acuerdos entre los dos grandes partidos: "Mientras PP y PSOE no se pongan de acuerdo en grandes temas de estado y den respuesta a los ciudadanos, surgirán vendedores de crecepelo a ambos lados del espectro político". “Tenemos que demostrar a los ciudadanos que podemos ponernos de acuerdo en los temas importantes para ellos. El consenso desde la mayoría absoluta tiene un valor doble, porque no nos hacía falta", añadió.

" La Administración pública tiene su sentido si es para invertir en proyectos con productividad y bajar los impuestos", ha manifestado en una tribuna política de referencia en la Comunitat. "Frente a la política de campanario y barretina se piede gobernar sin gastar lo que no se tiene y desde el consenso", sentenció.

Moliner analiza las claves de gestión que ha desarrollado en su mandato, que concluirá con las elecciones de mayo, toda vez que ha confirmado que dejará la política activa a partir de entonces. Asimismo, adelanta alguna de las claves que dirigirán la actuación del gobierno provincial durante los meses que restan de legislatura.