El presidente de la Diputación, Javier Moliner, apeló ayer a superar la “bronca política” y pidió a la Conselleria de Sanidad “que se deje polémicas que nadie entiende y resuelva los problemas del Hospital Provincial en cuanto a asistencia sanitaria, listas de espera o los asuntos de personal”.

El dirigente recordó que “mientras la Diputación ha hecho ya efectiva su parte del dinero para pagar el nuevo acelerador del centro, la Conselleria aún no lo ha hecho”, por lo que las críticas vertidas por la Administración autonómica obedecen más a una “campaña de acoso y derribo contra la imagen del hospital” que no piensan “consentir”, advirtió.

Moliner recordó que el Provincial es la institución más valorada por los castellonenses en el ámbito sanitario y quieren “que siga siendo así”, en respuesta a las acusaciones que, desde Sanidad, se han venido vertiendo y que ponían en duda la naturaleza de los fondos aportados por la Diputación para la compra del equipo de radioterapia dirigido al tratamiento oncológico. “El dinero que aportamos es el que nos trasfiere el Ministerio para el Consorcio, pero es que la Diputación no tiene otra manera de financiarse, como le sucede al resto de diputaciones y de la propia Conselleria”, dijo Moliner en respuesta a Sanidad, a la que pidió no entrar “en falsas polémicas”.

Por otra parte, el responsable de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Ignacio Subías, señaló ayer que no van a tolerar “que Moliner juegue a los trileros con el dinero de la sanidad”. “Si de verdad quiere zanjar la polémica, que ponga el dinero comprometido”, sentenció el diputado socialista. H