El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Castellón (PPCS), Javier Moliner ha resuelto la salida de Miguel Barrachina de la institución provincial --va a Madrid como diputado-- con el refuerzo político de su equipo de gobierno y del propio grupo en una legislatura que será especialmente intensa en lo que es el único bastión institucional que controla ahora el PPCS.

Con este criterio, aunque también sin perder de vista la eficiencia en la gestión --apuntan desde el ejecutivo popular--, Vicent Sales asumirá la vicepresidencia primera de la Diputación de Castellón y la portavocía, sin más responsabilidades ejecutivas que las que conlleva el área de cultura.

Además, los dos coordinadores del PPCS, Luis Martínez y Elena Vicente-Ruiz, serán quienes ostenten la posición de portavoces adjuntos, “con el objetivo de responder aún mejor a los criterios de transparencia que está potenciando el presidente de la Diputación”, según apuntan desde la institución. No obstante, la decisión deja ver con claridad el traslado de la jerarquía orgánica del Partido Popular de la provincia al organigrama del grupo del PP en la propia Diputación.

Otra novedad planteada ayer por Javier Moliner en una reunión con los diputados del PPCS, pasa porque Salvador Aguilella, responsable de Promoción Económica, asuma también Hacienda, en lo que es una distribución de las tareas que realiza Barrachina, quien será sustituido como diputado provincial por el alcalde de Vall d’Almonacid, Antonio Cases.

Moliner explicó que refuerzan “el equipo de la Diputación ante la marcha de Miguel Barrachina, que ha sido una pieza clave en este camino”. El presidente de la institución tachó su papel de “absolutamente relevante” y añadió que hay que cubrir su ausencia con una intensificación del trabajo por parte de todos”. H