La Diputación de Castellón ha optado por reforzar las acciones de promoción para lograr que “2016 sea el año del turismo”, en palabras de su presidente, Javier Moliner.

De hecho, junto a Fitur, que tendrá lugar la próxima semana (del 20 al 24 de enero), serán cuatro ferias internacionales más en las que la institución participará durante este mes de enero de la mano de los empresarios de la provincia con el fin de atraer a más turistas.

Moliner explicó ayer que “2016 trae más presupuesto que nunca para turismo, más promoción y más acciones directamente dirigidas a desestacionalizar la actividad turística en nuestros pueblos”. En este sentido, recordó que la cuentas de la Diputación destinarán 5.100.429 euros al sector este año, lo que supone un 31,41% más que en 2015, lo que supone la incorporación de 1.219.125 euros.

El presidente de la Diputación informó de la participación este fin de semana en la Holiday World Belfast, especializada en turismo de camping; así como en Velo Follies, la feria belga dedicada al ciclismo; mientras que del 21 al 24 de enero el evento será en Les Thermalies de París, dirigido específicamente a promocionar el turismo de salud castellonense; y, por último del 22 al 24 de enero está prevista la Holiday World de Dublín, para continuar con la promoción del camping.

Moliner señaló, por otra parte, que “estamos cerrando el Plan de Marketing Turístico que esperamos presentar a los empresarios y municipios a finales de este mes, resultado de las reuniones sectoriales mantenidas”. H