El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado hoy en la clausura del XX Congreso Nacional Farmacéutico que se ha celebrado en Castellón desde el pasado miércoles y en el que se ha puesto en relevancia la importancia de este sector a la hora de cubrir las necesidades sociosanitarias de la población.

Tanto es así que Moliner ha centrado su intervención en reconocer el papel imprescindible que juega el sector farmacéutico a la hora de mejorar la calidad de vida de los castellonenses. “Vuestra labor -ha reseñado- es crucial a la hora de cubrir las necesidades asistenciales de nuestros vecinos, con especial reconocimiento al trabajo realizado en zonas del interior con población más dependiente y de avanzada edad”.

Es por ello que “hoy, aquí y ahora, quiero agradeceros vuestra labor asistencial y eficiencia en los servicios de atención al paciente y aseguraros que en este Gobierno Provincial siempre tendréis un aliado a la hora de afrontar con garantías las necesidades sociosanitarias de todos nuestros vecinos”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que este ofrecimiento nace desde el convencimiento de que el objetivo “no puede ser otro que el de aunar esfuerzos para mejorar el ya de por si excelente sistema sanitario español y ofrecer a los castellonenses una mejor atención”.

Consolidar la población rural

Y hacerlo prestando especial atención a los vecinos de la zona del interior como demuestra el sector farmacéutico manteniendo abiertas farmacias en municipios de la provincia de Castellón que no superan los 200 habitantes. “Esta red de farmacias que se teje en el interior de nuestra provincia nos ayuda a eliminar barreras geográficas al permitir el acceso a los medicamentos a los castellonenses que viven en zonas más despobladas del interior”, ha reseñado Moliner.

Gracias a ello, además de ayudarles a ganar en calidad de vida, se consigue poner un freno necesario a la despoblación rural en el que es uno de los principales objetivos de la Diputación como ha puesto de manifiesto a través de la campaña 'Repoblem, Campanya per la Consolidació de la Població Rural de la Província de Castelló'. “En Castellón no puede haber ni una sola persona que tenga que dejar atrás su casa por falta de oportunidades ni servicios. Esta es una tierra única gracias a sus 135 municipios y desde el Gobierno Provincial hemos hecho de la cohesión territorial una obligación de todas nuestras políticas”, ha reseñado Moliner.