El presidente del Partido Popular de Castellón (PPCS), Javier Moliner, fijó ayer en el PP la única opción estable, como un partido que “está listo” y “legitimado” para gobernar, frente a “un PSOE maniatado por la izquierda radical y los independentistas”, cuyo pacto para liderar el Ejecutivo supondría, a su juicio, “eliminar la estabilidad que España necesita”, comentó.

Moliner, quien presidió la reunión de la junta directiva del PPCS celebrada ayer, aseguró que “el PP está listo para gobernar con la legitimidad de ser la fuerza más votada y la opción mayoritaria de los españoles”. El máximo responsable del partido en la provincia puso de relieve que “hay valores, como la Constitución, la unidad de España, la lucha antiterrorista, la posición de España ante Europa o seguir avanzando en la mejora de la economía, que son prioridades compartidas y que deben primar frente a las diferencias significativas y legítimas de los partidos”.

continuar avanzando // Javier Moliner puso de manifiesto que el mandato de las urnas del pasado 20 de diciembre refleja que “el PP es la principal fuerza con una amplia diferencia con respecto a la segunda”, por lo que tienen “la obligación con los votantes de liderar la conformación de un Gobierno estable”, con el objetivo, aseguró, de lograr un escenario “que permita seguir avanzando al país y mantener la normalidad de las instituciones”.

En el caso de Castellón, el presidente del PPCS destacó que los votantes de la provincia han dado “un amplio respaldo al PP”, situado “por encima de la media nacional”. Unos datos que les “hacen ser responsables con la mayoría de los votantes que quieren estabilidad y seguir avanzando”. Moliner señaló en este sentido que “el despegue económico de la provincia y la necesidad de reformas para consolidar la recuperación requieren de una amplitud de miras, de responsabilidad y de ser personas de Estado”, características que atribuyó a la formación popular.

En contraposición, dijo que “un Gobierno del PSOE, maniatado por la izquierda radical y los independentistas, supondría eliminar la estabilidad que España necesita”.

buenos resultados // Por otra parte, el PPCS analizó los “buenos resultados” obtenidos el 20-D en la provincia de Castellón, ya que, informó el partido, “de los nueve representantes en juego, el PP de Castellón logró cinco”; obtuvo un 32% de apoyo y fue el más votado en 106 de los 135 municipios del territorio provincial. H