El presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, ha defendido hoy el papel del Gobierno Provincial que preside ya que hoy por hoy “sólo las diputaciones están vertebrando el territorio” y ha afirmado que “todos los días estamos ayudando a aquellos de los que ningún otro gobierno se acuerda”. El líder provincial ha defendido el papel de los gobiernos provinciales como herramienta para vertebrar y ha defendido el municipalismo por su gran papel de convivencia en España.

Javier Moliner ha intervenido en la jornada 'Prioridad los municipios' junto al presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y la secretaria general regional, Eva Ortiz. Para Moliner “vertebrar es hacer que todos se sientan igual, intentar generar un proyecto común, hablen como hablen, desde Segorbe a Vinaròs”. Javier Moliner ha defendido desde su óptica liberal que “a la sociedad hay que dejarla vivir y actuar y desde la administración facilitarle las cosas”.

Asimismo ha recordado que la Diputación de Castellón es como un David ante una Generalitat que se ha convertido en Goliat “pero por su incapacidad somos más importantes que nunca” ya que el Gobierno Provincial se ha convertido en un ejemplo de consenso, eficacia y ayuda a crear territorio.