El presidente de la Diputación, Javier Moliner, aseguró que la rescisión del contrato con Edeis por parte de la sociedad pública Aerocas, en la que la institución provincial tiene una muy pequeña participación, como «la crónica de una muerte anunciada, puesto que este Gobierno autonómico nunca ha creído en este sistema de gestión para el aeropuerto de Castellón».

En ese sentido, el dirigente provincial señaló que, a su entender, «la gestión interna del aeródromo por parte de la Generalitat solo puede ser un paso intermedio». «Una administración que no tiene ninguna experiencia en materia aeroportuaria no puede confiar el futuro de una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo turístico de nuestra provincia», afirmó, para sentenciar que ese modelo «debe ser un paso intermedio hacia una nueva licitación en la que concurra el mayor operador aeroportuario de Europa, que es Aena».

Moliner incidió en que la empresa pública «asumió el compromiso con el anterior Gobierno de España y con la Diputación de que concurriría a una licitación si ésta se producía y creo que en estos momentos debe mantener esa promesa e introducir la infraestructura castellonense dentro de la red pública de aeropuertos españoles que permita que nuestro sector turístico y nuestro sector empresarial se beneficien de una infraestructura necesaria para el futuro de Castellón».

REUNIÓN // El dirigente se refería a la existencia de una reunión, de la que este diario ya se hizo eco, en la que participaron él mismo, el presidente del PP provincial, Miguel Barrachina y el entonces presidente de Aena, Jaime García-Legaz para tratar una hipotética transición a la gestión pública.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Ernest Blanch, agradeció al president Puig, que haya «salvado» la base de Vilanova d’Alcolea, «sacándola de la situación de quiebra en la que lo dejó el PP de Camps, los Fabra y Javier Moliner».