El presidente de la Diputación, Javier Moliner, destacó ayer que todas las acciones que llevan a cabo en materia turística “cuentan con la total coordinación con la Generalitat”. Visualizó este hecho al poner Castellón Sénior como ejemplo, un programa que fue aprobado con un millón de euros de presupuesto para este año “con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, empresarios, Generalitat y municipios turísticos” representados en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de turismo, aseveró.

En alusión a la polémica generada por el anuncio del Consell de un decreto turístico, Moliner recordó que las decisiones se toman de acuerdo con la Agencia Valenciana de Turismo, que ostenta la vicepresidencia del organismo, y se mostró “convencido” de que llegarán “a un acuerdo por conseguir la bilateralidad en las decisiones (Diputación/Generalitat)”. No obstante, reiteró su apuesta por “no dejar que las decisiones estratégicas que tienen que ver con el futuro turístico de Castellón se alejen de la provincia y se tomen desde Valencia”, porque, añadió, “la experiencia nos dice que siempre que ha sido así hemos salido perjudicados”.

Por su parte, el president Ximo Puig, confirmó que se espera aprobar el nuevo decreto en el pleno del Consell de este mismo viernes y, tras apuntar que “no se pueden crear falsas polémicas”, señaló que “la Diputación provincial tiene su papel, sobre todo, ayudando a los ayuntamientos; eso es lo que dice la normativa legal y es lo que deberían hacer”.

Ximo Puig insistió: “Nosotros queremos codirigir, sobre todo, con el sector empresarial”. Y concluyó al poner de manifiesto que “la Diputación lo que no puede es no hacer lo que tiene que hacer e intentar meterse en lo que no le corresponde”, argumentó.

10.000 beneficiarios // En cuanto al programa Castellón Sénior, en el que se invertirá este año un millón de euros, el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo aprobó un nuevo listado con 448 solicitudes y 743 posibles nuevos beneficiarios del programa, de modo que se beneficiarán 10.000 personas en su edición 2015/2016, informaron desde la institución provincial.

Javier Moliner explicó tras la sesión que “el buen funcionamiento del Castellón Sénior ha superado las expectativas” que tenían, “que ya eran optimistas”, y matizó que están “cumpliendo con los dos objetivos clave de esta línea de trabajo: aumentar la planta hotelera abierta y la actividad en la temporada baja”. H