El Palau de la Festa acogió por primera vez la elección de las reinas y damas de las fiestas de Castelló del 2020, en un acto abierto en el que estaban llamados a las urnas 40 electores, de los que ejercieron su derecho a voto 37, siguiendo el método de votación público que se estrenó el año pasado. Cuando apenas pasaban unos minutos de las 17.00 horas y tras una hora de acto durante la que visionaron las fotos y los vídeos de presentación de las candidatas, y se efectuó la votación, la alcaldesa, Amparo Marco, aparecía en la sala teléfono en mano. Marcó dos números, el de Carmen Molina Ramos y el de Gal·la Calvo Santolaria. Momentos de tensión en el Palau, donde se habían congregado representantes del món de la festa, y de emoción al otro lado del teléfono. «Hola. ¿Tú eres tú? ¿Tienes mucha ilusión de ser la reina? Lo harás fenomenal, Gal·la». «¿Estás llorando? ¿Por qué lloras? ¿Sabes quién soy? Enhorabuena Carmen». Con estas palabras, Marco reveló a los asistentes los nombres de la reina infantil y la reina de las fiestas del 2020.

Tras conocer quiénes sucederán en el cargo a Natalia Collazos y a Natalia Palacio en el próximo ejercicio festero, el público arrancó en aplausos y algunos en lágrimas, sobre todo los representantes de las gaiatas a las que están ligadas las máximas representantes; la de Carmen, la 17, Tir de Colom, presidida por Javier Gimeno -visiblemente emocionado-; y la de Gal·la, la 12, el Grau.

La cita continuó con la elección de las damas de la ciudad y las damas infantiles para el 2020.

Este año, junto a Molina, optaban al cargo de reina otras dos jóvenes: Selene Tarín Alegre y Paula Garcilópez Palau. Las tres fueron miembros de la corte de honor del 2019. Para reina infantil, concurrían, además de Calvo, Natalia Queral Asencio, Aisha Beyoncé Botea, Edurne Giner Gil y Naiara Mercado Sánchez.

El acto de ayer estuvo presidido por el gerente del Patronat Municipal de Festes, Vicente Montolio, y por la presidenta del ente y concejala de Fiestas, Pilar Escuder.

FIESTA EN FADRELL // Tras la elección de ayer, hoy está previsto el acto de bienvenida a las nuevas reinas, que tendrá lugar en la ermita de Sant Jaume de Fadrell a las 19.00 horas. Mientras que la imposición de la emblemática banda verde ya quedará para los días 13 y 14 de septiembre.