El Ayuntamiento de Moncofa concluye la primera fase de su plan anual de asfaltado que se ha centrado en los caminos rurales. Las intervenciones realizadas hasta la fecha han permitido mejorar unos 2 kilómetros de viales. Concretamente, actuaron en el camí la Ratlla de Nules hasta el de Burriana, zona en la que también arreglaron ambos lados de la rotonda de la AP-7 hasta el río Belcaire; y la vía Tros de la Vila, desde del río hasta la ronda.

«Hemos podido concluir los trabajos al reanudarse esta semana las actividades no esenciales dentro del estado de alarma. No perdemos ni un minuto y trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, en este caso, de los agricultores», manifiesta el primer teniente de alcalde, José María Andrés.

El edil también pone en valor la importancia de incluir este tipo de calzadas: «Somos muy conscientes del mal estado en el que se encontraban la mayoría de este tipo de caminos del municipio y seguiremos mejorándolos con este compromiso adquirido que, como podemos comprobar, se traduce en mejoras reseñables».

Por otro lado, Andrés recuerda que parte de las actuaciones se realizaron en coordinación con el Ayuntamiento de Nules. «Es un ejemplo de colaboración entre consistorios para ejecutar obras demandadas por los vecinos». La inversión municipal sumó 38.725 euros, con una ayuda del Consell de 20.277 euros.