El Ayuntamiento dinamizará la actividad cultural de Moncofa con una completa programación de exposiciones en la sala María Sorolla y en la sala Pleamar, ambas en el edificio de Turismo del distrito marítimo. Autores de primera línea como Manolo Antolí, Alex Alemany y Amat Bellés mostrarán su obra en la sala de exposiciones María Sorolla. Una oferta que se completará con la nutrida variedad que acogerá la sala Pleamar que, tras el éxito de convocatoria del 2019, vuelve con una programación de una docena de exposiciones hasta el próximo mes de septiembre.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, agradeció «a todas las personas que han hecho posible que pronto podamos volver a abrir este espacio cultural tan especial. Desde el Ayuntamiento nos estamos esforzando en activar nuestros recursos y poner todo de nuestra parte para mantener la oferta cultural de calidad en el municipio este verano. Es una satisfacción poder contar con estos artistas en un tiempo tan complicado y estamos convencidos de que tanto vecinos como visitantes de Moncofa disfrutarán de estas exposiciones».

El artista Joaquín García inauguró el viernes la temporada estival de la sala Pleamar con su exposición de pintura Su realismo marino, que permanecerá abierta hasta el 25 de junio. Después serán otros 11 autores los que completarán con sus propuestas un completo programa que abarcará hasta el 10 de septiembre.

La sala María Sorolla abrirá sus puertas el próximo 10 de julio con la exposición de pintura de Manolo Antolí. Le seguirá la de Alex Alemany el 31 de julio, dando buena muestra de su realismo mágico; y concluirá la temporada el reputado artista Amat Bellés con una exposición que se podrá disfrutar desde el 21 de agosto al 6 de septiembre.

Alós agradeció a la artista local Gabriela Alemany su «ayuda para poder tener una programación de primer nivel como la que vamos a poder seguir disfrutando este verano a pesar de las complicadas circunstancias que para todos ha supuesto el covid-19».