Moncofa presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el programa Moncofa Mar d’Activitats 2018. Se trata de una iniciativa que inunda las playas de la localidad de actividades, ya no solo durante los tres meses de verano, sino también desde Semana Santa hasta septiembre.

Moncofa se ha convertido en una playa destinada a un turismo familiar que busca tanto disfrutar del sol y playa como de actividades de ocio. «La programación presentada ayer contiene gran número de eventos que combinan cultura, tradiciones, deporte y entretenimiento», señaló el alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, que acudió al certamen junto al primer teniente alcalde, José María Andrés; el concejal de Playas, Pedro Sales; y el técnico de turismo Francisco Peixó.

La playa de Moncofa cuenta con una amplísima programación de actividades con las que mantiene divertidos a sus visitantes y que han hecho que sea una de las playas familiares con mayor oferta lúdica de nuestro país. Cabe destacar el festival cultural teatral Moncofa Al Carrer (MAC), la fiesta dedicada a la igualdad Moncofa Orgull, música y gastronomía en Solmarket,circo en la programación de la Mar de Circ, pasarela y diseño en la Moda al Carrer, rutas y visitas guiadas turísticas, ferias y exhibiciones con temáticas piratas, chill out o modernistas y un gran número de actividades de ocio que ofrecen alternativas para disfrutar todas las tardes y noches del verano.

Además, desde la temporada pasada Moncofa cuenta con un cuarto galardón de banderas azules y un sendero azul europeo, que acreditan la calidad de su litoral. Los representantes de la localidad recibieron a numerosos visitantes y empresas a los que no dudaron en mostrar la amplia oferta cultural, de ocio y gastronómica de Moncofa.