Después de 27 años --el 30 de julio de 1993 el Ayuntamiento aprobó la denominación oficial del nombre de la localidad como Moncofa-- hoy en día aún existen comercios y empresas que siguen utilizando Moncófar. Por este motivo, desde el consistorio y a propuesta de Compromís, durante este ejercicio se llevará a cabo una campaña de normalización ligüística, con la finalidad de que cualquier empresa, entidad o asociación local, pongan la denominación correcta, es decir, Moncofa.

desconocimiento // «Hace años que vemos con tristeza que el nombre de nuestro pueblo no se escribe correctamente», manifestó al respecto el portavoz del grupo de Compromís, Raül Borràs. A su juicio, «existe un desconocimiento bastante generalizado que provoca el uso inadecuado de la ya no oficialmente aceptada forma castellanizada, por parte de empresas, instituciones públicas y privadas, asociaciones y particulares». Por ello, solicita que desde el Ayuntamiento se realice una «campaña potente para que Moncofa sea el único nombre que aparezca en los documentos oficiales, en carteles publicitarios, en las redes sociales, mapas interactivos o GPS, en los trípticos o panfletos».

En este sentido, la concejala de Cultura, Ana Gracia, aseguró que «sin ningún tipo de duda, se trabajará con el fin de concienciar para que se escriba correctamente, Moncofa y no Moncófar».