El fin de semana del 12 al 14 de julio, Montanejos acogerá el primer seminario de gobierno del Botànic II, según ratificó ayer el Ayuntamiento de la localidad castellonense. Montanejos se convertirá así en la tercera población de la provincia de Castellón que alberga este tipo de cita, después de Morella y Vinaròs, ambas durante la anterior legislatura.

Estas reuniones de trabajo del Consell, ideadas por el president Ximo Puig, se emplean para fijar las líneas maestras de las políticas de la Generalitat y realizar un balance de los objetivos marcados con anterioridad. Dieron comienzo en el 2016, en Morella, la localidad natal de Puig, y se han celebrado después en Torrevieja, Sagunt, Ademuz, Vinaròs, Castalla y Simat de la Valldigna.

Esta primera reunión del Botànic II servirá igualmente de presentación de los nuevos consellers y de estreno para Podem y Esquerra Unida, socios de gobierno del PSPV, y que tendrán en el nuevo Consell una vicepresidencia y las competencias de Vivienda, Sostenibilidad Energética; y la de Calidad Democrática, Buen Gobierno y Transparencia.

También está previsto que el Consell, aprovechando la visita por el seminario, realice varias reuniones institucionales por la zona, que se concretarán en los próximos días.