El portavoz de Podemos en Les Corts Valencianes, Antonio Montiel, cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haría bien en preguntar al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, sobre las ventajas de hablar y negociar con Podemos.

Montiel consideró “un error en términos históricos” tanto la negativa de una parte del PSOE a hablar con Podemos, como que el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, se plantee hablar de pactos solo con los socialistas y con Ciudadanos.

“Me entristece asistir a esta especie de suicidio a cámara lenta que el PSOE está protagonizando”, afirmó Montiel, quien cree que la Comunitat Valenciana puede ser “un referente” a la hora de articular el cambio a nivel nacional, pero asegura que “algunos se tienen que sacudir la caspa”.

En este sentido, el líder regional de Podemos instó a Pedro Sánchez hablar con Puig “para que le explique lo que supone hablar y negociar con Podemos” y “las ventajas que eso proporciona en la defensa de las necesidades de las personas y para avanzar por la senda del cambio institucional”.

Con respecto a la posibilidad de que la coalición que su partido formó con Compromís cuente con un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados, se mostró seguro de que con diálogo será posible, y aseguró que el escenario actual “obliga a una interpretación generosa del reglamento”. Sobre esta misma cuestión, también apuntó a que en caso de que la respuesta sea negativa, recurrirán al Constitucional. H